PURE DRIVE


Babolat Pure Drive, la raqueta de tenis más vendida del mundo.

Fue en 1994 cuando Babolat después de un siglo dedicado a los cordajes decide sacar al mercado su primera gama de marcos entre los que se encontraba la Pure Drive que sin duda y, mirando atrás, fue extraordinaria y sinónimo de un nuevo estilo de juego en todo el mundo. 

Su lanzamiento se produjo en Francia, pero en 1995 se comenzó a comercializar en España, 1996 en Italia, 1997 Austria, 1998 en Alemania, 1999 Japón y Estados Unidos en el 2000 convirtiéndose en una raqueta icónica, la más vendida en el mundo sin dudas.

¿Quien no recuerda a Carlos Moya con su raqueta azul Pure Drive? Como dominó la temporada de tierra batida con victorias en Roma, Mónaco y, como n,o en Roland Garros, logrando el primer Grand Slam de la Pure Drive y coronandose número 1 en marzo de 1999.

La evolución de la Babolat Pure Drive ya ha sido imparable. Hoy en día  sigue siendo una de las raquetas de tenis preferida por los profesionales. Algunos tan relevantes como Andy Roddick que en su momento dio nombre a una de sus variantes, Kim Clijsters, Fabio Fognini o nuestra Garbiñe Muguruza actualmente.

Actualmente es una de las raquetas de tenis más vendida del mundo y sigue siendo un referente para otros modelos de otras marcas que han intentado durante años arrebatarle su reinado en las pistas.

Dentro de la línea Pure drive encontrarás una variante para cada tipo de jugador, las diferentes denominaciones en función de su peso son:

Pure Drive Super Lite, perfecta para los jugadores jóvenes que por su edad necesitan una raqueta ligera, pero por su estatura deben emplear la longitud de adulto. 

Pure Drive Lite, esta pensada para los jugadores que dejan de jugar con su versión junior mas larga la Pure Drive 26 pulgadas.

Pure Drive Team, este modelo cuenta con 285 gramos de peso y la emplean jugadores de nivel medio que ya necesitan una raqueta potente y contundente.

Pure Drive 300 gramos, que es el modelo más vendido entre los jugadores.

Pure Drive VS, modelo evolucionado para jugadores profesionales o jugadores que gustan mas de marcos clásicos, mantiene las características de la Pure Drive, pero con matices en sus características.

Pure Drive Tour, modelo de 315 gramos de peso pensado para jugadores que precisan de mas masa en la raqueta por su estilo de juego o fuerza.

Existe una versión denominada Babolat Pure Drive + que es el modelo de 300 gramos pero más larga, lo que antiguamente se denominaba “long body” . Este modelo suele ser escogido por jugadores que buscan más palanca en su raqueta, bien por su estilo de juego o por su estatura.