PURE AERO


De la Babolat Aeropro Drive al la Pure Aero

Todos los que ya tenemos una edad recordamos el nacimiento de la raqueta de tenis Babolat Aeropro Drive como un gran paso en el tenis tras el éxito rotundo del modelo Babolat Pure Drive. Este modelo cogió prestada la maniobrabilidad y potencia de la Pure Drive, pero le añadió un diseño al marco que potenciaba la creación de efectos. 

La historia de este modelo dio comienzo en el año 2003 ante la necesidad de crear una raqueta para un joven Rafa Nadal que prometía ser un jugador sobresaliente. Provista de una sección aerodinámica que aumenta la velocidad de la cabeza de la raqueta proporcionando más velocidad de giro a la pelota, resultó ser perfecta para la intensidad de golpes con efecto que Rafa necesitaba para conquistar el mundo del tenis. El resto ya es historia escrita.

Durante la carrera de Rafa Nadal la Aero ha ido sufriendo evoluciones tecnológicas y dos cambios importantes en la especialización de la raqueta con el fin de superar dos grandes retos, uno llamado Roger Federer y otro Novak Djokovic. En ambos cambios se opto por incrementar el peso en la parte superior de la cabeza ligeramente con el fin de incrementar el efecto “martillo” de la raqueta.   

Hoy en día la Pure Aero recoge las mismas tecnologías y evoluciones que disfruta Rafa y la diferencia con la raqueta de tenis Pure Aero que encuentras en nuestra tienda con la empleada por Rafa Nadal en sus partidos es mínima.

Dentro de la línea Pure Aero encontraras diferentes variantes en función del peso de la raqueta:

Pure Aero Super Lite, esta versión es la más ligera y suelen usarla jugadores que por su estatura precisan una raqueta con longitud de adulto, pero peso de junior.

Pure Aero Lite, es la versión natural para los jugadores que abandonan el modelo junior y hacen su transición al modelo de adulto.

Pure Aero Team, pensada para jugadores de nivel medio que avanzan en su juego y precisan de una raqueta mas contundente.

Pure Aero 300 gramos, es el modelo mas usado por los jugadores por su equilibrio en las prestaciones.

Pure Aero VS, aumenta su peso hasta los 305 gramos, reduce el tamaño de su cabeza y cuenta con un perfil mas clásico, actualmente ha ganado mas relevancia ya que es la raqueta elegida por Carlos Alcaraz para crecer como tenista Top.

Pure Aero Tour, modelo más pesado de la línea con 315 gramos y pensada para jugadores mas grandes que necesitan mayor peso en su raqueta.

Existe también una versión Pure Aero + que consiste en el modelo de 300 gramos, pero alargada, lo que antiguamente se denominaba “long body”. Este modelo suele emplearlos jugadores que por sus características precisan de una raqueta que les ofrezca más palanca por su estilo de juego o por su estatura.