Documentales de tenis que no te puedes perder

Los mejores documentales de tenis

En Onlytenis hemos hecho una recopilación de los mejores documentales de tenis que existen en la actualidad. También se nos ha “colado” alguna película.

Por supuesto que no van a faltar cintas y documentales de tenis que hablen de grandes rivalidades como puedan ser las de Nadal y Federer o las de Borg y McEnroe, en el apartado masculino.

En el femenino era obligado citar a Crhis Evert y Martina Navratilova.

Si sigues estos títulos que te proponemos seguro que vas a pasar un buen rato.

1.     Nadal-Federer y el partido del siglo

Este documental figura en el número 1 de nuestra lista porque está considerado tanto por especialistas en el tenis como por aficionados como el partido del siglo.

Lo puedes ver en Movistar + clicando en el siguiente enlace: https://www.movistarplus.es/ficha/nadal-federer-y-el-partido-del-siglo?tipo=E&id=1531292

Hagamos un poco de historia. Es la final de Wimbledon 2008. Juegan Rafa Nadal y Roger Federer.

Un enfrenamiento épico en las pistas del All England lawin Tennis durante más de cinco horas y que paralizó el mundo.

Con el inconveniente de que el match tuvo que ser suspendido varias veces por la lluvia. Finalmente, Rafa Nadal ganó el quinto set por 9 a 7. El primer Wimbledon de Rafa.

Lo cierto es que cada vez que saltaban a pista el mallorquín y el suizo todo el mundo presentía que algo grande iba a pasar. Han sido, junto a Djokovic y Murray los grandes dominadores del tenis internacional durante los últimos 20 años.

El documental se centra en la rivalidad entre ambos jugadores. Cuenta con entrevistas con ellos.

2.     Borg-McEnroe: la película

No estamos hablando de un documental sino de una película que recomendamos ver sobre todo a aquellas personas que han tenido la oportunidad de ver a estos dos tenistas en acción.

Es un drama basado en hechos reales que narra su rivalidad. Uno de los enfrentamientos más destacados tuvo lugar también en Wimbledon en el año 1980.

En este partido se basa esta película. Otro duelo épico que duró casi cuatro horas. Si Nadal y Federer protagonizaron el partido del siglo, Borg y McEnroe vivieron uno de los momentos más destacados del deporte de la raqueta.

Pero no sólo se basa en la rivalidad deportiva de estos dos grandes campeones. La cinta explora la personalidad de cada uno de ellos.

Borg era conocido por su estilo calmado, algo introvertido. Todo lo contrario que McEnroe, que tenía un temperamento muy explosivo y que no dudaba en convertirse en el azote de jueces de sillas, auxiliares, público… y, en ocasiones, rivales.

Ambos coinciden que este partido les cambió la forma de ver el tenis. La película engancha y es capaz de atrapar al telespectador porque recrea a la perfección todo lo que ocurrió en la pista.

3.     Unmatched

Es un documental que se rodó en el año 2010 y que narra la rivalidad y la amistad entre Crhis Evert y Martina Navratilova durante 53 minutos.

Es una reflexión muy interesante sobre todos sus enfrentamientos.

Lo cierto es que, al igual que hemos contado, en los párrafos anteriores, cada vez que estas dos grandes tenistas saltaban a la pista la expectación por lo que podía acontecer era máxima.

Martina Navratilova y Chris Evert jugaron durante 16 años más de 80 partidos. Durante 12 años las dos se alternaron como triunfadoras en la clasificación mundial.

4.     Break Point

Otra serie de Netflix que se ha estrenado este mismo año 2023.

De momento, consta de diez capítulos. En cada uno de ellos se abordan distintas cuestiones relacionadas con distintos tenistas.

En el primer capítulo, por ejemplo, se analiza la situación de Nick Kyorgos cuya reputación de «enfant terrible» amenaza con eclipsar su talento.

En el cuarto capítulo vemos a Paula Badosa que afronta la presión que para ella supone participar en el Mutua Madrid Open ya que se la considera como la principal favorita a ganar el título.

Otros capítulos abordan otras situaciones que han vivido tenistas como Félix Auger-Alisiane, Casper Ruud, Frances Tiafoe, Iga Swiatek…

«Break Point», producida por James Gay-Rees y Paul Martin, brinda una visión completa de la vida cotidiana de los tenistas, donde se exponen los desafíos, sacrificios y éxitos que afrontan en su trayectoria profesional.

Este documental nos permite adentrarnos en el backstage, revelando aspectos más íntimos y personales de los jugadores, mientras explora las fluctuaciones emocionales que experimentan en el exigente mundo del tenis.

Otros documentales de tenis que seguro son de tu interés

5.      Venus and Serena

Es un documental rodado en el año 2012 y ofrece una visión íntima de las vidas y carreras de las hermanas Williams, Venus y Serena, y cómo han impactado en el tenis mundial.

6.      Naomi Osaka

Estamos ante una serie de Netflix que consta de tres capítulos centrada en las raíces culturales y la polifacética identidad de Naomi Osaka.

Evidentemente, durante estos capítulos también se abordan asuntos relacionados con la salud mental de la tenista.

7.      Serena

Este documental sigue a Serena Williams durante un año crucial de su carrera y ofrece una visión de su vida dentro y fuera de la cancha.

8.      Love Means Zero

Del año 2017 y que  se centra en la vida y la carrera del entrenador de tenis Nick Bollettieri y su controvertido estilo de entrenamiento.

Nick Bollettieri ha entrenado a generaciones de campeones de tenistas, desde André Agassi a Monica Seles o Serena Williams. Sin embargo, llegar a lo más alto tiene un precio, sobre todo cuando Nick es tu entrenador.

9.      La batalla de los sexos

Es una película que se centra en el enfrentamiento, en 1973 entre la tenista Billie Jean King contra el retirado jugador Bobby Riggs. ¿Por qué lo hemos seleccionado? Pues porque marca un punto de partida para el reconocimiento y la igualdad de las mujeres en la élite del tenis.

Esta es la lista que hemos elaborado en Onlytenis. Una pregunta: ¿Crees que falta algún documental o película en esta lista? Si es así, ¿nos escribes un comentario y nos lo dices?

¿Te ha parecido interesante el contenido de este post? Si te ha gustado, compártelo en redes sociales. 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOVEDADES

2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

NUEVAS RAQUETAS BABOLAT STRIKE 4º GENERACIÓN