Las grandes marcas comerciales se han fijado en el tenis para realizar sus campañas publicitarias.
Lo cierto es que hay que decir que han vuelto a fijarse en el deporte de la raqueta y han abandonado el golf.
Parece que hay más “glamour” en las pistas de tierra, hierba y cemento que en los “greens”.
Y, atención. Porque parece que el responsable de todo esto es un joven de Murcia, que se llama Carlos Alcaraz, que ha irrumpido en el circuito internacional haciendo grandes gestas y ha conquistado a las marcas de lujo en un tiempo récord.
Para ser sinceros, no sólo es un fenómeno que polarice en exclusiva Carlos Alcaraz.
Otros tenistas también tienen mucho que ver y, entre ellos, tenemos que destacar Jannik Sinner, según podemos leer en la revista Luxonomy.net
Son dos promesas del tenis –puede que sea ya mejor decir realidades- que están dando mucho de que hablar y que nosotros, en nuestra tienda online, ya hace tiempo que les hemos dedicado una sección en nuestra galería de jugadores profesionales.
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están dispuestos a dominar el tenis mundial con el permiso, de momento, de Novak Djjokovic.
Las marcas se pelean por Carlos Alcaraz
A Carlos Alcaraz se le puede ver en todos los periódicos deportivos del mundo y en las revistas con más glamour.
Ya hemos hablando de la revista Luxonomy pero es que también acapara artículo en Vanity Fair.
A esta publicación no le importan tanto los resultados deportivos del murciano como la atracción que está ejerciendo entre marcas de mucho lujo.
Así cita que Louis Vuitton lo ha fichado con nuevo embajador global. Ojo, porque la única que ha tenido este «nombramiento» ha sido Naomi Osaka.
Otra publicación que se hace eco de las gestas comerciales de Carlos Alcaraz es Perfil.com. Aquí podemos leer que, además de la ya mencionada Louis Vuitton, otras de gran renombre como Gucci y Armani se están peleando para que firme por ellos.
Alcaraz ya tiene contratos con Calvin Klein y BMW. No para aquí el que es considerado todavía por algunos como «niño prodigio». Está anunciando relojes de la marca Rolex y de la marca murciana El Pozo. Promociona también los bronceadores Isdin.
Campañas para promocionar su casa
Además, no ha tenido ningún inconveniente en participar en algunas campañas del Gobierno de Murcia para promocionar el turismo de esta Comunidad Autónoma.
Por cierto, que El Pozo fue una de las marcas que le ha apoyado desde muy pequeño y cuenta que con ella tiene una especie de «pacto de fidelidad«, como lo tiene Rafa Nadal con la marca de coches Kia, la primera que aposto por el mallorquín en sus inicios.
El último patrocinio que se ha anunciado y que podemos leer en el diario deportivo AS es que ha renovado con la marca de raquetas Babola y lo ha hecho hasta el año 2030.
Desde luego todo un golpe encima de la mesa de esta marca de raquetas que se ha asegurado al genio de Murcia hasta esta fecha, cosa que, evidentemente, se prevé que le vaya muy bien en las ventas.
Razones para que las marcas de lujo prefieran el tenis
Vamos a volver al principio. Decíamos que, hasta hace nada, era el golf quien atraía las miradas de las marcas de lujo más poderosas del planeta. Esto ha cambiado. Pero, ¿cuáles han sido las razones?
Lo explica la revista Luxonomy, que indica:
El tenis es un deporte elegante
Clase y sofisticación son dos de los objetivos que acompañan siempre al tenis. Desde luego nadie puede dudar de la elegancia que se respira en las pistas de Wimbledon, donde, como marca la tradición, todo el mundo ha de vestir de blanco.
Es un torneo que rezuma clase por los cuatro costados pero no le van a la zaga los otros Grand Slam.
Visibilidad
Las marcas, no nos engañemos, se mueven por números. Para ser más concretos, en impactos televisivos, sobre todo.
No cabe duda de que las grandes finales que se han disputado hasta el momento, con Carlos Alcaraz casi siempre como protagonistas, han aumentado las audiencias.
Audiencias que son como verdaderas golosinas para las marcas.
Valores
El tenis siempre se ha caracterizado por los valores que transmite. Respeto al rival y al público, fair play, tenistas siempre atentos con los medios de comunicación…
No podemos negar que determinados jugadores no tienen ese comportamiento pero son los menos.
Historia
Porque la historia del tenis es muy rica, llena de detalles muy interesantes y con mucha tradición.
Torneos que tienen más de un siglo de existencia y que rezuman glamour.
En definitiva. Que el tenis ha vuelto a recuperar el pódium del lujo, de la atracción de las grandes marcas. Y buena parte de esto la tiene el joven murciano Carlos Alcaraz que está pretendido por las grandes, sin olvidar que no le importa promocionar a empresas y destinos de su Comunidad Autónoma, Murcia.
¿A ti qué te parece que las grandes marcas se fijen en el mundo del tenis para vender sus productos? ¿Nos das tu respuesta en la sección de comentarios?
¿Te ha parecido interesando lo que te hemos expuesto en estas líneas? Si nos respondes que sí… ¿lo compartes por tus redes sociales?