Nitto ATP Finals 2023. ¿Dónde, cuándo y quién juega?

Nitto ATP Finals 2023
Novak Djokovic quiere revalidar título

¿Quieres saberlo todo, pero absolutamente todo sobre la Nitto ATP Finals 2023? ¿Dónde y cuándo se juega? ¿Qué jugadores participarán?

Empieza a leer y no pares. Hemos  preparado la información más completa sobre la Nitto ATP Finals 2023. Como sabemos que eres un gran fan del deporte de la raqueta, estamos convencidos de que este post te va a encantar.

En el apartado de comentarios nos lo dices. Pero vamos a empezar ya, ¿te parece?

¿Cuándo y dónde se juega la Nitto ATP Finals 2023?

Por supuesto que lo primero que tenemos que hacer es contestar a estas dos preguntas.

La Nitto ATP Finals 2023 án o ATP Finals 2023 se va a jugar de nuevo en la ciudad italiana de Turín y más concretamente en el Pala Alpitour.

¿Cuándo? Las fechas elegidas serán del 12 al 19 de noviembre. Estos serán los días para ver y sobre todo disfrutar del último torneo de la temporada.

Como seguro que ya sabes el ATP Finals lo juegan los ocho tenistas mejor clasificados. Se dividen en dos grupos de cuatro. En la primera fase se juega una liguilla todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales y los vencedores pasan a la final.

Por su formato y, sobre todo porque reúne a las ocho mejores raquetas del momento, podemos decir que es uno de los torneos más interesantes y más competidos. El que levanta pasiones y audiencias millonarias en las televisiones de todo el mundo.

Todo esto nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Qué jugadores estarán presentes en la Nitto ATP Finals 2023?

Vamos a verlo:

  • Novak Djokovic, quien se coronó campeón en el Australian Open, Roland Garros, el US Open y el Masters 1000 de Cincinnati, ya tiene su lugar asegurado en las ATP Finals 2023, donde defenderá su título.
  • Carlos Alcaraz, campeón en Wimbledon y en los Masters 1000 de Indian Wells y Madrid, hará su debut en las ATP Finals.

Ambos acumulan más de 8.000 puntos, lo que los sitúa fuera del alcance de otros tenistas en la clasificación.

  • Daniil Medvedev, ganador de los Masters 1000 de Miami y Roma, además de finalista en el US Open, también ha asegurado su participación en el evento.
  • Jannik Sinner, vencedor en el Masters 1000 de Toronto y con más de 4.000 puntos acumulados, ha sellado su clasificación tras su éxito en el Masters 1000 de Shanghai, donde llegó después de ganar el ATP 500 de Pekín.

Hasta el momento, los tenistas que completarían el grupo de los ocho que competirán en las ATP Finals 2023 incluyen a:

  • Andrey Rublev (campeón del Masters 1000 de Monte Carlo)
  • Stefanos Tsitsipas
  • Alexander Zverev
  • Holger Rune

Mientras que Taylor Fritz y Casper Ruud se encuentran como suplentes.

Además, el polaco Hubert Hurkacz, Alex de Miñaur, Tommy Paul, Karen Khachanov y Frances Tiafoe están cerca en el ranking, todos con más de 2.000 puntos acumulados a lo largo del 2023.

Jugadores con más títulos

Los jugadores con más éxitos han sido:

Jugadores que más Masters han ganado

Si lo  analizamos por países vemos que Estados Unidos va a la cabeza con 11 títulos. Los que han ganado Pete Sampras, Jon McEnroe, André Agassi, Stan Smith y Jimmy Connors.

España sólo cuenta con dos títulos. El primero lo consiguió Manuel Orantes en 1976 y el segundo fue Álex Corretja, que superó al también español Carlos Moyá en 1998.

¿Por qué Nitto ATP Finals 2023?

Nos vamos a referir en este último apartado a el por qué de la palabra Nitto que precede al nombre del torneo propiamente dicho. Es muy posible que tú también te estés haciendo esta pregunta.

Pues bien. No hay mucho secreto. Nitto es una firma japonesa que le ha puesto el nombre al Torneo de Maestros como patrocinador.

En realidad su nombre completo es Nitto Denko Corporation y le ha puesto el nombre al Torneo desde el año 2017.

Esta firma fue fundada en el distrito de Osaki en Tokio, pero actualmente tiene su sede en Osaka, debido a que sus oficinas centrales en Tokio fueron destruidas durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Según los datos más recientes disponibles, en 2014, Nitto emplea a más de 30.000 personas, y en 2018 celebró su centenario.

Nitto se especializa principalmente en la industria química y ofrece más de 13.500 productos en diversas áreas, que abarcan desde la electrónica hasta el transporte y la ecología.

Fabrican desde membranas para desalinización hasta herramientas para la industria automovilística y la construcción, además de productos como vendas y equipamientos quirúrgicos.

Su asociación con la ATP también implica el suministro de una amplia gama de sus productos como proveedor oficial de las ATP Finals.

Esto es todo. Estás acabando de leer la información más completa sobe el Nitro ATP Finals 2023. El Masters, el Torneo de Maestros que levanta pasiones entre los aficionados al tenis.

Deseamos que toda esta información haya sido de tu interés. Y, si lo ha sido, ¿querrás compartirla en tus redes sociales? En Onlytenis estaremos encantados de que lo hagas.

¿Te gusta este torneo, su formato? ¿Quieres darnos tu opinión? Hazlo en la sección de comentarios. También estaríamos encantados de que lo hicieras.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOVEDADES

2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

NUEVAS RAQUETAS BABOLAT STRIKE 4º GENERACIÓN